Paulo Coelho - "A orillas del río Piedra me senté y lloré"

- El que es sabio, sólo es sabio porque ama. El que es loco, sólo es loco porque piensa que puede entender el amor.

- El universo siempre nos ayuda a luchar por nuestros sueños, por locos que parezcan.

- Amar es como una droga. Al principio hay una sensación de euforia, de entrega total.Después, al día siguiente, quieres más. Todavía no te has enviciado, pero te ha gustado la sensación, y te parece que puedes mantenerla bajo control. Piensas en la persona amada durante dos minutos y la olvidas durante tres horas. Pero al poco tiempo te acostumbras a esa persona, y pasas a depender totalmente de ella. Entonces piensas en ella durante tres horas y la olvidas durante dos minutos. Si no está cerca, experimentas las mismas sensaciones que los viciosos cuando no consiguen droga. En ese momento, así como los viciosos roban y se humillan para conseguir lo que necesitan, tú estás dispuesto a hacer cualquier cosa por el amor.

- ... sólo debemos amar a quien podemos tener cerca.

- Me gustaría estar allí con alguien que me dejase el corazón en paz, alguien con quien pudiese vivir aquel momento sin miedo de perderlo al día siguiente.

- Estamos en silencio, y eso es una señal. Por primera vez estamos en silencio, aunque sólo ahora me he dado cuenta, cuando él se ha levantado para buscar otra botella de vino. Estamos en silencio. Oigo el ruido de sus pasos mientras regresa a la fuente donde estamos juntos desde hace más de una hora, bebiendo y mirando la niebla. Por primera vez estamos en silencio de verdad. No es el silencio incómodo del coche, cuando viajábamos de Madrid a Bilbao. No es el silencio de mi corazón asustado, cuando estábamos en la capilla cerca de San Martín de Unx. Es un silencio que habla. Un silencio que me dice que ya no necesitamos seguir explicándonos cosas el uno al otro.

- El amor no hace muchas preguntas, porque si empezamos a pensar empezamos a tener miedo.

- Esperar. Ésa fue la primera lección que aprendí sobre el amor.

1 comentarios:

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Me siento identificada totalmente con el extracto que has sacado del libro. Será porque ahora me encuentro en un punto similar.

Por cierto, el río Piedra está en la Provincia de Mañolandia y por supuesto un Monasterio bebe de sus aguas... Es precioso.

Un besico.

Publicar un comentario