Paulo Coelho - "Once minutos"


- Y el ser humano puede soportar una semana de sed, dos semanas de hambre, muchos años sin techo, pero no puedo soportar la soledad. Es la peor de todas las torturas, de todos los sufrimientos
- Aquel que se entrega totalmente, que se siente libre, ama al máximo. Y el que ama al máximo, se siente libre.

- Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo.

- ¿Qué es lo más importante de esa vida? ¿Vivir o fingir que he vivido?.

-... el gran objetivo del ser humano es comprender el amor total. El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos.; Pero para que despierte necesitarnos del otro. El universo sólo tiene sentido cuando tenemos con quién compartir nuestras emociones.

- El encuentro de una mujer consigo misma es un juego con riesgos serios.

-Y, con un rayo, partió a la criatura en dos, y así creó al hombre y a la mujer. Eso aumentó mucho la población del mundo, y al mismo tiempo desorientó y debilitó a los que en él habitaban, porque ahora tenían que buscar su parte perdida, abrazarla de nuevo, y en este abrazo recuperar la antigua fuerza, la capacidad de evitar la traición, la resistencia para andar largos periodos y soportar el trabajo agotado. A ese abrazo donde los dos cuerpos se confunden de nuevo en uno lo llamamos sexo.

- ¡Dinero! Un trozo de papel especial, pintado con colores sobrios, que todo el mundo decía que valía algo...

- En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues, yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuanto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar. Si estamos en un exilio, queremos guardar cada pequeño recuerdo de nuestras raíces, si estamos lejos de la persona amada, cada persona que pasa por la calle nos hace recordarla.

- Es gracioso, cuando se vive en una ciudad, siempre se deja para después conocerla, y generalmente se termina por no conocerla nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario