La Tercera Ola


Aquí os dejo con un libro que en su día me impresionó mucho. Nos lo leyó un profesor de mi universidad. Aparte de ser un buen profesor, era muy buen actor, así que dio todo lo mejor de si para impresionarnos. El tema de la clase aquel día era "Motivación"...

Estoy hablando sobre el libro de Ron Jones "La tercera ola" y su famosa recreación experimental de la Alemania Nazi que él mismo dirigió con alumnos de secundaria. Al no poder explicar a sus alumnos por qué los ciudadanos alemanes (especialmente los no judíos) permitieron que el Partido Nazi exterminara a millones de judíos y otros llamados "indeseables", decidió mostrárselo... Aquí esta el resultado. Que lo disfrutéis y luego comentéis...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este me lo apunto, con tu permiso, claro. Lo que no sé es si yo al leerlo, lograré darle la entonación suficiente como para vivirlo como tú lo viviste. Ahora mismo me encantaría ser profesora de Bachiller y experimentar. Sólo por un rato...

Publicar un comentario