Por el Placer de la Lectura

0 comentarios
El otro día me llegó el siguiente mail, otro de los tantos que van circulando por internet y a los cuales yo no suelo prestar mucha atención. Pero este, solo por el asunto puesto me hizo parar antes de borrarlo y echar un vistazo. Y no fue en vano. Lo que he leido me ha indignado bastante y puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Sampedro. Si seguimos asi, pronto tendremos que pagar por leer los anuncios en la parada de autobus. Leedlo, leed...
Seguir leyendo...

Jose Saramago - "El Viaje Del Elefante"

0 comentarios
- ...una adulación repetida acabará inevitablemente resultando insatisfactoria, y por tanto será como una ofensa.

- ... la vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos.

- El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.

- ... una cosa buena que tiene la ignorancia es que nos defiende de los falsos saberes.

- Razón tienen, por tanto, las personas que dicen que tres fue la cuenta que dios hizo, la cuenta de la paz, la cuenta de la concordia. Siendo tres, por lo menos, uno cualquiera podrá estar callado durante algunos minutos sin que se note demasiado. Lo malo es que uno de ellos, que haya estado pensando en eliminar al otro para quedarse con su fardel, por ejemplo, invite al tercero a colaborar en la reprensible acción, y éste le responda, pesaroso, No puedo, ya estoy comprometido en ayudar para matarte a ti.

- ... las mejores lecciones nos llegan siempre de la gente sencilla.

- ... las repeticiones decepcionan casi siempre, pierden la gracia, se les nota que falta espontaneidad, y, si la espontaneidad falta, falta todo.

- ... la velocidad del más lento determina la velocidad general.

- .. la voz pública que, como sabemos, es capaz de jurar lo que no vio y afirmar lo que no sabe...